Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En los términos municipales de Ordis, Navata y Vilafant (Girona)

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de un nuevo enlace y la reordenación de accesos en la N-260

  • Próximamente se someterá a información pública.
  • El presupuesto estimado de las actuaciones, que tienen por objeto mejorar la seguridad vial entre los km 45,3 y 45,8 de la N-260, asciende a 5,34 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de un “Nuevo enlace y reordenación de accesos en la N-260, km 45,3 a 45,8”, en los términos municipales de Ordis, Navata y Vilafant, todos ellos en la provincia de Girona. Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado el correspondiente anuncio, iniciando así el trámite de información pública y oficial del proyecto de trazado.

El presupuesto total estimado de las actuaciones en la carretera N-260 asciende a 5,34 millones de euros (IVA incluido).

El objeto del proyecto es la definición de las obras a realizar para la sustitución de la actual intersección en T entre las carreteras N-260 (km 45,5) y la autonómica C-26 a Figueres, por un enlace a distinto nivel, así como el control de accesos en todo el tramo, por lo que se prevé la ejecución de diversos caminos de servicio que cumplan con la función de garantizar la accesibilidad a dichas fincas y caminos. Con todo ello, se persigue mejorar la seguridad vial en este tramo de la Red de Carreteras del Estado.

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: