Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Mejora de infraestructuras

Mitma remodelará la estación ferroviaria de Granada por 4,2 millones de euros para reordenar espacios y mejorar el servicio

  • El Ministerio se reúne con el ayuntamiento de la ciudad andaluza para dar a conocer las próximas inversiones en la estación de la ciudad, que busca mejorar la experiencia de los usuarios.
  • Se está ultimando la redacción de proyecto y se trabaja con el objetivo de que la actuación pueda estar en servicio en el año 2024.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo una remodelación de la actual estación de Granada para reordenar espacios y mejorar el servicio, con el fin de conseguir un mayor aprovechamiento de los espacios y un entorno más cómodo y amigable para los usuarios. El coste estimado de las actuaciones asciende a unos 4,2 millones de euros (IVA incluido) y se trabaja con el objetivo de que la remodelación pueda estar en servicio en el año 2024.

Así lo ha explicado el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, quien ha visitado la actual estación de la ciudad y ha mantenido en ella una reunión con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañados de la subdelegada del Gobierno en la provincia y responsables de Adif, en la que ha dado a conocer las actuaciones previstas.

El secretario general ha anunciado que Adif está ultimando la redacción de un proyecto que supondrá la puesta en valor del edificio histórico y la plaza exterior de una estación por la que pasan 1,5 millones de personas al año.

Además, se adecuarán instalaciones anexas, procediendo a la limpieza de la zona y demolición de algunas construcciones auxiliares sin uso, se instalará un nuevo cerramiento perimetral del recinto y se recrecerá el andén 1 para ofrecer un mejor servicio.

Imagen noticia: Estado actual - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Estado actual - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen
Imagen noticia: Zonas de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Zonas de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: