Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Ceremonia de entrega del Premio Nacional de Arquitectura 2021

Raquel Sánchez entregará a Carme Pinós el Premio Nacional de Arquitectura 2021 en Palma de Mallorca

  • La destacada arquitecta recibe este galardón por la responsabilidad social y la sostenibilidad perseguida en sus proyectos y por su transversalidad como profesional, promoviendo el diálogo de la arquitectura con otras disciplinas.
  • La Lonja de Palma (Mallorca) acogerá esta tarde la ceremonia de entrega.

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez hará entrega en la tarde de hoy del Premio Nacional de Arquitectura correspondiente a 2021 a la arquitecta Carme Pinós, en un acto en el que intervendrán también la arquitecta galardonada y el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, y en el que estará presente el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas. El acto de entrega cuenta con la colaboración del Govern de les Illes Balears y del Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB).

La ceremonia, que se celebrará a las 19:00 horas en la Lonja de Palma (Mallorca), tendrá como maestra de ceremonias a la arquitecta y comunicadora Núria Moliner y contará con el arquitecto e historiador Juan José Lahuerta, quién será el encargado de realizar la laudatio.

Este acto se celebra en un contexto extraordinario para la arquitectura, en el que próximamente se aprobará por las Cortes Generales la Ley de Calidad de la Arquitectura, primer proyecto de ley de ámbito estatal que busca proteger, impulsar y fomentar la calidad de la arquitectura como bien de interés general.

El Premio Nacional de Arquitectura 2021 (PNA), que fue anunciado el pasado mes de diciembre, ha sido concedido a Carme Pinós en reconocimiento a su trabajo y trayectoria, que la ha llevado a convertirse en un referente para la arquitectura tanto a nivel nacional como internacional. La prestigiosa arquitecta nacida en Barcelona fue seleccionada por el jurado para recibir este galardón a propuesta de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Arquia, la E.T.S.A. de Valencia y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Presidido por Margarita Langarita Sánchez, el jurado destacó de Pinós “la responsabilidad social y la sostenibilidad perseguida en sus proyectos” e hizo mención asimismo a “su transversalidad como profesional, promoviendo el diálogo de la arquitectura con otras disciplinas y demostrando una gran capacidad divulgativa tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

El acto se podrá seguir en directo, a través del canal de Youtube del Ministerio a través del siguiente enlace.

Área: Ambito geográfico: