Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir de mañana viernes 25 de noviembre, en la provincia de Almería

Apertura al tráfico en la nueva glorieta del cruce de Úrcal - Pulpí en la carretera N-340A en Huércal-Overa

  • Los trabajos continuarán sin afectaciones significativas al tráfico, simplemente con afectaciones puntuales que se señalizarán debidamente.
  • Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 35 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en las obras de construcción de una glorieta en el punto kilométrico 556+800 de la carretera N-340A, en el término municipal de Huércal-Overa”, en la provincia de Almería.

Por eso, a partir de mañana viernes 25 de noviembre, los vehículos ya podrán circular por la nueva glorieta, de 50 m de diámetro exterior, carril anular para la circulación de 5,7 m de ancho, arcén exterior de 1,5 m e interior de 0,5 m.

Los trabajos de finalización continuarán sin afectaciones significativas al tráfico, simplemente con afectaciones puntuales que se señalizarán debidamente.

La construcción de esta glorieta, ubicada en la intersección existente entre la carretera N-340A y la carretera de Úrcal – El Saltador, ha tenido por objeto mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la funcionalidad de la intersección.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 35 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: