El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa con la mejora de las autopistas de peaje cuya gestión ha asumido la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Seitt. Así, el Consejo de Administración de esta entidad ha autorizado la licitación por 4,47 millones de euros (IVA incluido) de cuatro contratos para la renovación de la señalización con el objetivo de mejorar la seguridad vial de 530 km de autopistas y autovías en Murcia, Alicante, Cuenca y Madrid.
Los tramos se han agrupado según su proximidad geográfica y se incluyen tanto tramos de peaje (368 km) como los tramos libres de peaje asociados (162 km).
Las obras consisten en la sustitución de placas de señales o lamas de carteles que no cumplan con los criterios de visibilidad, así como la actuación sobre cimentaciones de pórticos, banderolas y carteles laterales que se encuentren en mal estado.
Los ámbitos de actuación de cada uno de los cuatro contratos son los siguientes:
Todos los proyectos tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses, a excepción del contrato de Cuenca, que se amplía a nueve meses.