Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mitma licita por 2,6 millones de euros las obras de adecuación de varios túneles de la A-3, N-3, CS-22 y N-330, en Valencia y Castellón

  • Forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la Red de Carreteras del Estado.
  • Se actuará en los túneles de Rabo de Sartén, Contreras, Lourdes, Puerto de Castellón, Casas Bajas 1 y Casas Bajas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de adecuación al Real Decreto 635/2006 del túnel de Rabo de Sartén, en la autovía A-3, del túnel de Contreras, en la carretera N-3, de los túneles de Lourdes y Puerto de Castellón, en la autovía CS-22, y de los túneles de Casas Bajas 1 y Casas Bajas 2, en la carretera N-330, en las provincias de Valencia y Castellón. Próximamente el anuncio correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto de las obras asciende a 2,6 millones de euros y su licitación se enmarca en las previsiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la Red de Carreteras del Estado.

El Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, no es sino la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras.

Esta actuación responde a la necesidad de adaptar los túneles de la Red de Carreteras del Estado a la citada normativa vigente en los términos de equipamientos e instalaciones de seguridad que el desarrollo actual de las infraestructuras de transporte exige.