Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Tui (Pontevedra)

Mitma licita las obras de adecuación y mejora de un tramo del Camino de Santiago Portugués en la N-550

  • La actuación presupuestada en 604.916 euros se ejecutará entre los km 1,400 y 1,850 de la N-550.
  • Se mejorará la seguridad vial y estética del tramo al tratarse de la entrada a España desde Portugal del Camino de Santiago Portugués y acceso a la localidad de Tui, declarada Conjunto Histórico – Artístico.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras para adecuar y mejorar la seguridad vial de un tramo de la carretera N-551, entre los km 1,400 y 1,850, en el término municipal de Tui (Pontevedra), por importe de 604.916 euros. Próximamente se publicará el anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de un tramo recto de unos 400 m aproximadamente, con inicio en la intersección de la N-551 con la N-550 (intersección del Parador Nacional de Tui) y finalización en el Puente Internacional que cruza el río Miño.

Con el presente proyecto se pretende mejorar la seguridad vial del tramo y mejorarlo también estéticamente, al tratarse de la entrada a España desde Portugal del Camino de Santiago Portugués y acceso a la localidad de Tui, declarada Conjunto Histórico – Artístico.

Las principales actuaciones contempladas en el proyecto son las siguientes:

  • Redistribución de la sección transversal del tramo y reordenación del tráfico en el entorno del edificio de la Policía Fronteriza y Aduana.
  • Mejora de la imagen del entorno y adecuación al valor cultural y patrimonial del tramo.
  • Adecuación de los elementos de drenaje existentes al nuevo diseño de la sección transversal.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: