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En Madrid

MITMA licita un contrato de rehabilitación de firmes de un tramo de la R-4

  • Continúa con la  mejora de las autopistas de peaje cuya gestión ha asumido Seitt.
  • La actuación comprende el tramo de la R-4 desde el p.k. 0+000 a p.k. 31+800, una inversión de 10.8 M€ y un plazo de 5 meses.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa con la mejora de las autopistas de peaje cuya gestión ha asumido la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Seitt. Así, el Consejo de Administración de esta sociedad estatal ha aprobado la licitación del contrato de obras para la rehabilitación y reposición de firmes, con objeto de la mejora de la seguridad vial, en la autopista Radial 4, desde el p.k. 0+000 a p.k. 31+800, con una inversión total de 10.410.180,25 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de las obras de 5 meses.

El tramo de la R-4 entre el p.k. 0+000, en el enlace con la M-50 y el p.k. 31+800, justo al inicio del peaje de Aranjuez y del enlace con la M-416, era parte de la autopista de peaje de la concesión que ostentaba Autopista Madrid Sur CESA.

La SEITT se hizo cargo de la gestión de la R-4 y tramos asociados el 21 de febrero de 2018 (R-4), como consecuencia de la liquidación de la concesión, que originó la resolución del contrato y la reversión a la Administración.

La actuación forma parte de las que está sociedad está llevando a cabo, tras haber recibido la gestión de las autopistas, para actualizar sus condiciones.

Características Técnicas

Los proyectos mejoran la situación actual del firme definiendo distintas soluciones en función de los resultados de auscultación de cada zona.

Las soluciones consisten básicamente en el fresado y reposición con mezclas bituminosas en caliente, de capas de firme, en general de la capa de rodadura, pero en algunos casos llegando a las capas intermedia o de base, según el deterioro existente.

Se incluye el repintado de las marcas viales y alguna actuación puntual en drenajes, subterráneos y superficiales, juntas de dilatación de tableros, espiras de tráfico y recrecido de tapas de registro, así como los desvíos de tráfico necesarios para acometer las obras en condiciones de seguridad para usuarios y trabajadores.

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