Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Ourense

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto del nuevo enlace de Ribela en el PK 244 de la carretera N-525

  • En el término municipal de Coles
  • Mejora la seguridad vial y reordena los accesos en la intersección de la N-525 con la carretera local OU-0552.
  • El presupuesto estimado es de 2,1 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de “Mejora de la Seguridad Vial en la intersección de Ribela. Construcción de un enlace y reordenación de accesos en la carretera N-525. P.K. 244+368. T.M. de Coles”, en la provincia de Ourense. Próximamente se someterá a información pública, con el correspondiente anuncio en el BOE.

El objeto del proyecto es la conversión en enlace a distinto nivel de la actual intersección de la carretera N-525 Benavente-Santiago de Compostela que da acceso, a través de la carretera local OU-0552, a varias parroquias y aldeas al norte de Ourense, como Ribela y Sobral (término municipal de Coles). Además, se reordenan los accesos directos mediante una nueva vía de servicio en sentido Santiago.

Características técnicas

En la intersección actual del PK 244+368 de la N-525 están prohibidos mediante línea continua ciertos movimientos por falta de visibilidad, como el giro a la izquierda y el cruce desde Ribela a Sobral. Estos movimientos requieren de un cambio de sentido en los enlaces de O Viso y Gustei en la propia N-525.

Por otro lado, en las inmediaciones de la intersección existen una serie de accesos directos a la carretera N-525 desde naves adyacentes a la misma, en sentido Santiago.

Con la actuación proyectada, la intersección quedará sustituida por un nuevo enlace dotado de un paso inferior para la circulación entre Ribela y Sobral a través de la OU-0552, así como ramales de entrada y salida en la N-525 con de carriles de aceleración y deceleración para permitir todos los movimientos entre ambas carreteras.

Además, se proyecta una vía de servicio en sentido Santiago entre los PP.KK. 244+000 y 244+860, que permite reordenar los accesos existentes y materializar su conexión al carril de vehículos lentos de la carretera a través de un único punto.

El presupuesto estimado de la actuación es de 2,1 millones de euros.

Imagen noticia: Tramo de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Tramo de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: