Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Desde las 21:30h de hoy y durante la madrugada del 21 de febrero

Afecciones al tráfico nocturno en la M-40 sentido A-6 por el montaje de la viga 5 de la nueva estructura del Nudo de Colmenar en Madrid

  • Se habilitará un carril en la calzada exterior de la M-40 sentido A-6.
  • El resto de carriles sentido A-1 y ramales del enlace no se verán afectados

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar, que permite la conexión entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1, en el entorno del punto kilométrico 58 de esta vía.

El izado de vigas de estas dimensiones requiere el empleo de maquinaria de gran tonelaje y, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, cuando estas operaciones se desarrollan cerca o sobre calzadas abiertas al tráfico, se procede al corte total o parcial de las mismas.

Durante la noche de hoy jueves, 20 de febrero, se procederá al montaje de la viga 5, situada sobre la pila más próxima a la calzada exterior de la M-40; en consecuencia, se reducirá el número de carriles de dicha calzada durante el desarrollo de los trabajos.

Por lo tanto, desde las 21:30 horas del día 20 y durante la madrugada del día 21 se habilitará únicamente 1 carril en la calzada exterior del tronco de la M-40, sentido A-6. Los carriles del sentido A-1 de dicha vía, así como todos los ramales del enlace, mantendrán la capacidad habitual, no viéndose afectados por estos trabajos.

Se recomienda el uso del transporte público, itinerarios alternativos y consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada por los canales habituales.

Área: Ambito geográfico: