Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Entre las 22:00 h de hoy jueves, 19 de mayo, y las 06:00 h de mañana viernes 20 de mayo

Afecciones al tráfico en el túnel de Cornes – Horreo de la SC-20 por simulacro de incendio, en Santiago de Compostela

  • El tráfico permanecerá cortado en el túnel durante la realización del simulacro.
  • Se habilitarán itinerarios alternativos.

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo un simulacro de actuación y coordinación entre todos los servicios implicados (servicios de emergencias, bomberos, sanitarios, policía local, gestores del túnel, protección civil) ante un siniestro que implicaría la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y de usuarios del túnel de Cornes – Horreo, en la SC-20 que une el Polígono del Tambre con el Milladoiro (término municipal de Santiago de Compostela, A Coruña).

Durante la preparación y realización del simulacro es necesario realizar desvíos de tráfico que garanticen la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia.

El tráfico en la SC-20 en ambos sentidos de circulación se cortará entre la salida del P.K. 6+000 hacia la calle Horreo y la salida del P.K. 7+000 hacia la calle Romero Donallo y Amor Ruibal, entre las 22:00 horas de hoy, jueves 19 de mayo y las 06:00 horas de mañana, viernes 20 de mayo. Los desvíos estarán debidamente señalizados.

La realización de este simulacro responde al cumplimiento del Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado. Dicha norma establece en el apartado 5 de su Anexo II, que el gestor del túnel y los servicios de emergencia organizarán, en cooperación con el responsable de seguridad y con los organismos competentes en materia de protección civil, simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia al menos cada 4 años.

Afecciones al tráfico

  • Desvío de tráfico P.K. 6 (Sentido Milladoiro)

    Imagen noticia: Corte de calzada en la boca sur del túnel - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
    Corte de calzada en la boca sur del túnel - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

  • Desvío de tráfico P.K. 7 (Sentido Polígono del Tambre)

    Imagen noticia: Corte de calzada en la boca norte del túnel - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
    Corte de calzada en la boca norte del túnel - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: