Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Sevilla

Mitma licita por 718.000 euros la redacción del estudio informativo para la integración ferroviaria en Dos Hermanas

  • El plazo de ejecución del contrato es de 30 meses y su objetivo es elegir la alternativa óptima para la integración del ferrocarril a su paso por la ciudad sevillana.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 717.790 euros (IVA incluido) el contrato para la redacción del estudio informativo de la integración ferroviaria en Dos Hermanas, Sevilla. La licitación está disponible en la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El plazo de ejecución del contrato es de 30 meses y su objetivo es elegir la alternativa óptima para la integración urbana de la línea ferroviaria que atraviesa el municipio sevillano, incluyendo un posible soterramiento de la infraestructura. En la fase inicial del estudio informativo se evaluará la viabilidad técnica, económica y medioambiental de la actuación.

Para ello, se analizará un número suficiente de alternativas con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa una alternativa seleccionada u óptima.

Este contrato incluirá los trabajos necesarios para llevar a cabo los trámites de información pública y consulta a las Administraciones Públicas afectadas y personas interesadas establecidos en la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario y en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental vigentes, hasta llegar a la aprobación del expediente de información pública y con ello, a la aprobación definitiva del estudio informativo.

 

Área: Ambito geográfico: