Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En los términos municipales de Ordis, Navata y Vilanant (Girona)

Mitma aprueba definitivamente el proyecto de trazado de un nuevo enlace y reordenación de accesos en la carretera N-260 por más de 5 millones de euros

  • Entre los km 45,3 y 45,8.
  • El presupuesto estimado de las actuaciones, que tienen por objeto mejorar la seguridad vial del tramo, asciende a 5,34 millones de euros.
  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 60 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Girona.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado de un “Nuevo enlace y reordenación de accesos en la N-260, p.k 45,3 a 45,8”, en los términos municipales de Ordis, Navata y Vilanant, en la provincia de Girona. El presupuesto estimado de las actuaciones asciende a 5,34 millones de euros (IVA incluido).

El objeto del proyecto es la definición de las obras a realizar para la sustitución de la actual intersección en “T” entre las carreteras N-260 (kilómetro 45,5) y la autonómica C-26 a Figueres, por un enlace a distinto nivel, así como el control de accesos en todo el tramo, por lo que se prevé la ejecución de diversos caminos de servicio que cumplan con la función de garantizar la accesibilidad a dichas fincas y caminos. Con todo ello, se persigue mejorar la seguridad vial en este tramo de la Red de Carreteras del Estado.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 60 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Girona.

Imagen aérea de la actual intersección y del enlace proyectado entre la N-260/C-26 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: