Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Mediante la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre

Cortes de tráfico nocturnos en la autovía A-7 Camino de Castilla de la Circunvalación de Alicante por obras de rehabilitación

  • Para ejecutar los trabajos en dicho tramo, es necesario cortar la calzada completa y desviar el tráfico por las autovías A-70 y A-31.
  • La actuación se engloba en el proyecto que viene desarrollando SEITT en el ámbito de la Circunvalación de Alicante desde el pasado mes de junio de 2022, con una inversión de 7,34 millones de euros.
  • Las obras se están llevando a cabo desde el pasado lunes en horario nocturno, de 22:00 a 07:00 horas y nunca en fin de semana ni festivos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), continúa con las obras de conservación y mejora del firme de la Circunvalación de Alicante en los tramos de la autovía A-7 Elche-Crevillente y Camino de Castilla y la carretera N-332 Variante de El Campello.

Ya se ejecutado casi un 50% del presupuesto total de las obras, que supera los 7,34 millones de euros (IVA incluido), incluyendo 7,09 millones de euros de inversión y 243.556 euros del contrato de asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras y asesoramiento-coordinación en materia de medio ambiente.

En esta nueva fase de la actuación, que se concreta en la ejecución de la nueva capa de rodadura de la A-7 Camino de Castilla, se trabaja ya desde el pasado lunes a calzada completa, desviando el tráfico afectado por las obras a través de las autovías A-70 y A-31.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 y las 07:00 horas, en días laborables y nunca durante el fin de semana. Durante el día, el tráfico quedará restablecido con normalidad en la calzada que se haya actuado en la noche anterior.

Los trabajos de esta fase que ya están en marcha se desarrollarán durante 4 semanas, hasta el 10 de marzo de 2023 previsiblemente, siempre que las condiciones climatológicas lo permiten.

Actuación completa de SEITT

Este proyecto de SEITT actúa entre los puntos kilométricos (PP.KK.) 506+500 y 511+800, Camino de Castilla, y del 511+800 al 526+240 correspondiente al tramo Elche-Crevillente de la A-7. Este tramo incluye también parte de la autopista AP-7 entre el PK 703+450 y el enlace con la A-7 en el 706+550 (PK 508+450 A-7), así como la Variante de El Campello en la N-332 entre los PP.KK. 119+300 y 122+570.

Los trabajos que se están llevando a cabo comprenden el saneo del firme, mediante fresado y reposición en zonas localizadas del tronco, y extensión de una nueva capa de rodadura en todo el tronco de la autovía y en los ramales de enlace que lo requieren, mejorando con ello las condiciones de seguridad y durabilidad.

También se están implementando 8 nuevas estaciones de aforo de tráfico en el ámbito de las carreteras indicadas y se repondrán otras 6 existentes, así como las juntas transversales de las estructuras afectadas.

Área: Ambito geográfico: