El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para mejorar el entorno urbano de la travesía de Torreperogil, en la provincia de Jaén, entre los kilómetros (km) 154,180 al 155,300 de la carretera N-322. El presupuesto estimado de las obras es de 2,7 millones de euros (IVA incluido).
Próximamente, el proyecto se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta actuación implica que, una vez finalizadas, las obras el tramo se cederá al Ayuntamiento de acuerdo con la Orden TMA/1160/2021, de 8 de octubre, por la que se establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal
Este proyecto busca llevar a cabo una mejora local, enmarcada dentro de la seguridad vial, como una actuación preventiva, dentro de la misma.
La actual N-322, a su paso por el municipio de Torreperogil, divide al mismo en dos; interrumpiendo así los flujos de tráfico y la continuidad entre sus calles. Con el presente proyecto, se busca eliminar esa barrera; a la vez que se integra la actual N-322 en el entorno urbano del municipio.
Las obras contempladas consistirán en: