Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En el Eje Pirenaico, en la provincia de Lleida

Mitma licita un contrato para redactar el estudio informativo de mejoras de la carretera N-260 entre La Seu D’Urgell y Adrall

  • El presupuesto de licitación asciende a 1 millón de euros.
  • Se estudiarán las alternativas para mejorar la N-260, bien mediante el acondicionamiento de la actual carretera o planteando variantes de trazado donde sea necesario.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de servicios para redactar el estudio informativo de “Acondicionamiento y variantes de trazado de la N-260, Eje Pirenaico. Tramo: La Seu D’Urgell (carretera N-145) – Adrall”, en la provincia de Lleida. El presupuesto de licitación asciende a 1 millón de euros (IVA incluido).

El Eje Pirenaico (N-260) en este ámbito soporta una elevada intensidad de tráfico, con una media diaria de 15.000 vehículos y picos estacionales de hasta 22.000 vehículos en el mes de agosto. Además, las características de la infraestructura con tramos en travesía, edificaciones colindantes, numerosos accesos directos e intersecciones, motiva la necesidad de acometer una mejora de esta carretera.

Así, el objeto del estudio informativo será definir y comparar diferentes alternativas para mejorar la N-260 entre los kilómetros 227,600 y 234, correspondiente al tramo entre La Seu d’Urgell (en torno al km 1,100 de la carretera N-145) y Adrall, bien mediante el aprovechamiento del corredor actual con el acondicionamiento de la infraestructura existente, bien planteando variantes de trazado donde sea necesario.

Este estudio informativo servirá de base a un expediente de información pública y a un trámite de evaluación de impacto ambiental, con objeto de poder seleccionar la alternativa más adecuada.

Tramo de la N-260 ámbito del estudio - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Tramo de la N-260 ámbito del estudio - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen
Área: Ambito geográfico: