Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Foz (provincia de Lugo)

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de remodelación de dos intersecciones en los PP.KK. 39+910 y 40+970 de la N-642

  • Próximamente se someterá a información pública.
  • El presupuesto estimado de las actuaciones, que tienen por objeto la mejora de la seguridad vial, asciende a 565.869 euros. 
  • La actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, donde Mitma ha invertido más de 90 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lugo.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de “Mejora de seguridad vial en la N‐642, PP.KK. 39+910 y 40+970”, en el término municipal de Foz (provincia de Lugo). Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el correspondiente anuncio, iniciando así el trámite de información pública y oficial del proyecto de trazado. El presupuesto estimado de las actuaciones asciende a 565.869,85 euros (IVA incluido).

El objeto del presente proyecto consiste en la disposición de una glorieta en cada una de las intersecciones existentes en los citados puntos kilométricos. Para ello ha sido necesario el ajuste de la rasante de las carreteras actuales a las de la situación proyectada.

Asimismo, también se han incluido otras actuaciones, tales como la reposición de marcas viales, señales verticales, zonas de circulación peatonal, elementos de drenaje, servicios afectados y accesos.

Con la reforma de las intersecciones disponiendo glorietas se mejorará la seguridad vial del tramo facilitando todos los movimientos.

Se presentan trazados tanto en planta como en alzado ajustados a las calzadas existentes, con el fin de minimizar las afecciones, aprovechando en lo posible el firme existente.

Al mismo tiempo se da continuidad a los itinerarios peatonales, por lo que se mejora la seguridad no solo de los vehículos sino también de los usuarios más vulnerables como son los peatones y ciclistas.

La actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, donde Mitma ha invertido más de 90 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lugo, generando un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Ubicación de las dos glorietas objeto de proyecto - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Ubicación de las dos glorietas objeto de proyecto - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: