Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Las obras continuarán hasta el 31 de mayo

Afecciones al tráfico en la N-601, a su paso por Puente Villarente, en León

  • Ningún vehículo podrá circular entre los extremos del puente hasta el viernes 31 de mayo, a las 13:00 horas.

El Ministerio de Fomento está ejecutando las obras de “Reposición del sistema de contención y reparación en el puente sobre el río Porma, P.K. 315+000 de la carretera N-601, en la localidad de Puente Villarente”, en la provincia de León. Las obras y las consiguientes afecciones al tráfico continuarán hasta el viernes 31 de mayo.

Los principales trabajos se concentran en el refuerzo con micropilotes de las pilas del puente que se apoyan en el cauce del río. Los equipos de maquinaria y sus elementos auxiliares para la ejecución de los micropilotes requieren la ocupación del puente. También se siguen desarrollando los trabajos de renovación del tablero mediante la colocación de losas prefabricadas. Por ello, se hace necesario cortar el tráfico de vehículos. Así no podrá circular ningún tipo de vehículo entre ambos puntos kilométricos (314+940 a 315+250) hasta el viernes día 31 de mayo a las 13:00.

Cuando finalicen las obras previstas en el mes de mayo, se mantendrá la restricción de tráfico alternativo por el puente regulado por semáforos para seguir con otros tipos de actuaciones necesarias.  

Desvíos señalizados

Los desvíos estarán debidamente señalizados y consistirán en un itinerario alternativo que desvíe el tráfico por la autovía A-60 que discurre paralela a la citada carretera N-601.

 

Área: Ambito geográfico: