Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
La Rioja y Burgos

Mitma adjudica por 464.640 euros la redacción del estudio de viabilidad para mejorar el corredor ferroviario entre Logroño y Miranda de Ebro

  • El objeto del estudio es evaluar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de la mejora de este corredor.
  • El plazo de ejecución del contrato es de 20 meses.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 464.640 euros (IVA incluido) el contrato de servicios para la redacción del estudio de viabilidad de la mejora del corredor ferroviario entre Logroño y Miranda de Ebro, siendo el plazo de ejecución del estudio de 20 meses.

El objetivo es evaluar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de la mejora del corredor ferroviario entre Logroño y Miranda de Ebro.

Para ello, se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas de trazado, alternativas que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.

El estudio de viabilidad contendrá un estudio de demanda construido específicamente para esta actuación, así como un estudio de rentabilidad- socioeconómica.

Área: Ambito geográfico: