Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de León

Mitma aprueba el expediente de información pública del proyecto de glorieta entre la N-120 y la carretera a Montejos del Camino, en Valverde de la Virgen

  • Con un presupuesto estimado de 384.696,20 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Construcción de glorieta en la intersección de la carretera N-120, PK 314+000 y la carretera a Montejos del Camino, en el término municipal de Valverde de la Virgen (Léon). Próximamente, se publicará el correspondiente anuncio en el BOE ordenando la redacción del proyecto de construcción. El presupuesto estimado de las obras asciende a 384.696,20 euros.

El objetivo del proyecto es regular el tráfico en la intersección entre las carreteras N-120 y LE-440, que en la actualidad no permite a los vehículos que circulan por la N-120 en sentido León el giro a la izquierda para dirigirse a Montejos del Camino.

Para ello, el proyecto prevé la construcción de una glorieta circular con una calzada anular de 50 m de diámetro exterior y dos carriles de 4,50 m de anchura cada uno.

A raíz de las alegaciones recabadas en el trámite de información pública, se ha rediseñado la solución para habilitar un acceso desde y hacia el ramal sur de la glorieta, reordenando el espacio entre el ramal y la acera. Con ello se garantiza tanto la accesibilidad de uno de los inmuebles cercanos como la reposición del Camino de Santiago, contemplada en el proyecto.

Trazado de la glorieta - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: