Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Barcelona

Afecciones al tráfico en el kilómetro 166 de la autopista AP-7 en Castellbisbal por obras de ejecución de un paso inferior ferroviario

  • Comenzarán el próximo lunes 10 octubre y se prolongarán hasta junio de 2023.
  • Se realizarán desvíos de tráfico y la reducción del ancho de los carriles, que llevará aparejada una disminución de la velocidad de circulación a 70 km/h.

Con motivo de la ejecución por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de un nuevo paso bajo la autopista AP-7 en el kilómetro 166, incluido en el proyecto para la implantación del ancho estándar en el corredor mediterráneo, subtramo: Castellbisbal-Martorell, se van a producir afecciones al tráfico en dicho punto kilométrico de la autopista.

La obra se ejecutará en tres fases que provocarán desvíos de tráfico y reducción de la sección de la carretera, quedando un ancho en los dos sentidos de la circulación de 3 metros en el carril lento y 3,4 metros en los carriles central y rápido, manteniéndose siempre los tres carriles por sentido actuales. La velocidad quedará reducida a 70 km/h en este tramo, que tiene una longitud aproximada de 1.000m.

Los trabajos se iniciarán el 10 de octubre de 2022 y su finalización se prevé para junio de 2023.

Los desvíos se realizarán de acuerdo a la normativa vigente.

Ámbito afectado - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: