Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de A Coruña

Mitma adjudica por 217.654 euros las obras de reordenación de accesos en la carretera N-550 en Rúa de Francos (término municipal de Teo)

  • Concretamente entre los PP.KK. 72+000 y 72+800, donde se mejorará la seguridad vial rodada y peatonal del tramo.
  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, donde Mitma ha invertido desde junio de 2018 más de 60 millones de euros en la provincia de A Coruña.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras de reordenación de accesos en la carretera N-550, entre los PP.KK. 72+000 y 72+800, en Rúa de Francos (término municipal de Teo), provincia de A Coruña. El importe de adjudicación es de 217.654 euros.

El objeto de la actuación es la transformación de la intersección con tipología de glorieta partida actualmente existente en la carretera N-550 en su PP.KK. 72+580, en una glorieta completa. Adicionalmente se implantará un itinerario peatonal seguro entre las 2 paradas de autobús existentes en este punto, mediante la creación de aceras y un nuevo paso de peatones.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, donde Mitma ha invertido desde junio de 2018 más de 60 millones de euros en la provincia de A Coruña y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad del servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Se muestran a continuación unas imágenes con la ubicación general y de detalle del tramo objeto de actuación:

Ubicación general de la actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Ubicación de detalle de la actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: