Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Vega de Valcarce (León)

Mitma amplía el conjunto de transportes especiales que pueden transitar a través de los viaductos del Castro de la autovía A-6

  • Cuando se produzca la menor afección a los usuarios, se habilitarán ventanas horarias para el tránsito de vehículos especiales, torres eólicas y otros transportes asimilables, cortándose el tráfico de la A-6 en la calzada sentido Madrid, entre los km 428 y 432.
  • La medida ha sido coordinada por Mitma con las Delegaciones de Gobierno de Galicia y Castilla y León, Subdelegaciones de Gobierno de León y Lugo, Dirección General de Tráfico y Guardia Civil de Tráfico.
  • Desde las franjas horarias habilitadas en noviembre de 2021, ya han pasado unas 440 palas eólicas por estos viaductos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está realizando trabajos de reparación de los viaductos del Castro sitos en el entorno del km 431 de la Autovía del Noroeste (A-6), en Vega de Valcarce, dentro de la provincia de León, adyacentes al túnel de Pedrafita do Cebreiro en Lugo.

La finalización de los trabajos de la primera fase en la calzada sentido Madrid, una vez realizadas las actividades de refuerzo y comprobaciones necesarias, hace viable que, a partir de la madrugada del 18 al 19 de mayo, se puedan habilitar ventanas horarias para el paso por la misma de vehículos de transportes especiales (torres eólicas y otras configuraciones asimilables), mediante un corte total del tráfico por dicha calzada en ese momento preciso y en consonancia con las condiciones de paso en las correspondientes autorizaciones.

La medida ha sido coordinada con la Delegación del Gobierno en Galicia, la Delegación del Gobierno en Castilla y León, las Subdelegaciones del Gobierno en León y Lugo, la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de Tráfico.

En noviembre de 2021, ya se habían habilitado las ventanas entre los km 428 y 432 de la autovía de Galicia, lo que ha permitido que pasen un total aproximado de 440 palas eólicas con destino a distintos puntos de Galicia.

 

Área: Ambito geográfico: