Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Incluido en el Plan de Recuperación

Mitma adjudica por 209.062 euros las obras de refuerzo de cerramientos en varias carreteras en Cantabria para proteger a la fauna

  • Se contempla actuar en varios tramos de las autovías A-8 y A-67 y la carretera N-634 con alta incidencia de accidentes con animales salvajes involucrados.
  • La actuación se incluye en la Componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del programa de protección de la fauna en la Red de Carreteras del Estado.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 209.062,18 euros (IVA incluido) un contrato de obras de ampliación de cierres laterales de protección de la carretera para evitar la incursión de animales en la A-8, A-67 y N-634, en la provincia de Cantabria, y reducir el riesgo de atropello de la fauna salvaje. El proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), por lo que se financia con cargo al fondo de recuperación NextGenerationEU.

Las actuaciones se concentran en varios puntos de dichas carreteras donde se registra una mayor incidencia de accidentes con animales involucrados, principalmente jabalíes y corzos y, en menor medida, tejones y mustélidos variados (comadrejas, turones, visones...).

En concreto se reemplazarán y reforzarán los cerramientos laterales y tratarán las mallas con repelentes en punto críticos en varios tramos de las autovías A-8 y A-67 y de la nacional N-634 de la Red de Carreteras del Estado.

La intervención se incluye en el Componente 6 del PRTR, en particular en el programa de protección de la fauna en el entorno de la Red de Carreteras del Estado.

 

Imagen noticia: Malla de cerramiento lateral - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Malla de cerramiento lateral - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen