• Raquel Sánchez destaca que Catalunya recibirá 400 millones de los PGE-2022 para Vivienda y casi 225 del Plan de Recuperación para impulsar la rehabilitación

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado que Catalunya va a recibir 400 millones de euros procedentes del Plan Estatal de Vivienda, del Bono de Joven o del Plan de Vivienda Asequible, que están financiados con los Presupuestos Generales del Estado para 2022. Asimismo, ha remarcado que esta Comunidad Autónoma también recibirá 224,5 millones del Plan de Recuperación para impulsar la rehabilitación.

  • Mitma transfiere a Andalucía más de 255 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

    Dentro de este importe, Mitma ha suscrito un total de 24 acuerdos, junto con la Junta de Andalucía y 12 ayuntamientos de Andalucía, para seguir impulsando el programa de regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. La suscripción de estos acuerdos permitirá la rehabilitación de 4.102 viviendas y la renovación de 459, así como las actuaciones de reurbanización de los entornos correspondientes.

  • Raquel Sánchez visita la promoción de 80 viviendas de alquiler asequible en Badalona, financiadas con el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha visitado la promoción de 80 viviendas de alquiler asequible en la calle Gregal de Badalona, financiadas con el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, acompañada por la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugenia Gay, y el alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro.

  • Raquel Sánchez visita el Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de la Magdalena en Ferrol financiado con el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha visitado el área de regeneración y renovación urbana del Barrio de la Magdalena en el municipio de Ferrol (A Coruña), financiado con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, acompañada por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, el alcalde Ángel Mato.

  • Raquel Sánchez apuesta por que el nuevo Plan Estatal de Vivienda supere los más de medio millón de hogares que se beneficiaron de las ayudas del anterior

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha apostado hoy por que el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 supere los más de medio millón de hogares que se beneficiaron de las ayudas del anterior Plan. Lo ha hecho durante un encuentro con jóvenes sobre vivienda que ha mantenido en Alicante, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

  • El Gobierno aprueba el Plan Estatal para el acceso a la Vivienda 2022-2025 que prestará especial atención a los sectores más desfavorecidos de la población

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado el Real Decreto por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025.

  • El Gobierno aprueba el Bono Alquiler Joven al que se destinarán 200 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado el Real Decreto por el que se regula el “Bono Alquiler Joven” y el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025.

  • El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura para garantizarla como bien de interés general

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado el Proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura para su posterior remisión a las Cortes Generales, iniciándose así su tramitación parlamentaria. El futuro texto es una de las reformas recogidas en el Plan de Recuperación.

  • Mitma transfiere a Valencia 176 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha suscrito en el mes de diciembre 12 acuerdos, junto con la Comunidad Valenciana y los Ayuntamientos de Valencia, Sagunto, Mutxamel, Cheste, Benetússer, Alicante y Aldaia, para seguir impulsando el programa de fomento del parque de vivienda en alquiler asequible o social en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

  • Mitma transfiere a Madrid más de 180 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha suscrito en el mes de diciembre 9 acuerdos, junto con la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Fuenlabrada y Rivas-Vaciamadrid, para seguir impulsando el programa de fomento del parque de vivienda en alquiler asequible o social y la regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.