Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El tren de alta velocidad que unirá La Meca y Medina llega a Jeddah

  • El viaje en pruebas entre Jeddah y Medina ha alcanzado los 300 km/h

El tren de alta velocidad que conectará las ciudades de Meca y Medina en Arabia Saudí ha llegado a Jeddah. En un viaje en pruebas entre Jeddah y Medina, en tren alcanzó una velocidad máxima de operación de 300 km/h.

En el tren en pruebas han viajado diversas autoridades saudíes y del Ministerio de Fomento, así como directivos de las empresas que integran el consorcio español encargado de los trabajos.

El viaje comenzó en la ciudad de Jeddah en dirección a la Ciudad Económica del Rey Abdullah (KAEC), donde se visitó la estación intermedia, ya finalizada, y el Centro de Control de la Operación (BOCC).

A continuación, el viaje continuó hacia Medina, alcanzándose la velocidad máxima de operación de 300 km/h.

Actualmente se está recorriendo en pruebas aproximadamente 370 Km de los 449 Km de toda la línea ferroviaria (80%) del proyecto Haramain.

El Consorcio Al Shoula está compuesto por 12 empresas españolas (Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Imathia, Inabensa, Indra, Ineco, OHL, Renfe, Siemens Rail Automation y Talgo) y 2 socios saudíes. El Consorcio está encargado del diseño, construcción, mantenimiento y operación del Proyecto Haramain de Alta Velocidad.

Área: Ambito geográfico: