Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Consejo de Ministros.

Fomento retomará las obras del tramo Congosto de Isuela-Arguis de la A-23 este año

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy un acuerdo mediante el que el Ministerio de Fomento podrá retomar las obras, paralizadas en 2010, del tramo Congosto de Isuela-Arguis de la Autovía Mudéjar A-23 a finales de este año.

La modificación aprobada hoy autoriza la prórroga del plazo de terminación de las obras y el importe del proyecto modificado, que asciende a 2,83 millones de euros.

En 2016 está previsto ejecutar 10 millones de euros en este tramo de la A-23. Esta actuación se ejecuta bajo la modalidad de método alemán, por lo que no tiene reflejo en el presupuesto.

Actuaciones previstas en 2016 en la A-23

El proyecto de los presupuestos 2016 destinará a la autovía A-23 una inversión de 52,5 millones de euros. Esta cantidad permitirá impulsar la ejecución de los tramos de las obras retomadas en 2014, Caldearenas – Lanave y Alto de Monrepós – Caldearenas, y licitar las obras del tramo Sabiñánigo (Este) – Sabiñánigo (Oeste).

Durante esta legislatura se han llevado a cabo importantes avances en esta infraestructura. En concreto, se han puesto en servicio tres tramos, Sabiñánigo (Sur) – Sabiñánigo (Este), en servicio desde julio de 2014; Nueno – Congosto de Isuela, en servicio también desde julio de 2014; y Arguis - Alto de Monrepós, en servicio desde octubre de 2014; y se han retomado las obras de otros dos tramos paralizados: Caldearenas – Lanave y Alto de Monrepós – Caldearenas.

Área: Ambito geográfico: