Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento licita la redacción del proyecto de construcción para aumentar la capacidad del tramo Cigales - Simancas de la A-62, en Valladolid

  • El presupuesto base de licitación asciende a 2,2 millones de euros y el importe estimado de la obra es de 126,8 millones
  • El objeto del proyecto es ampliar un tercer carril, los 22,4 km del tramo

El Ministerio de Fomento, según anuncia el Boletín Oficial del Estado, ha licitado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de mejora de capacidad y funcionalidad del tramo Cigales- Simancas, de la Autovía de Castilla (A-62), en la provincia de Valladolid.

El presupuesto base de licitación es de 2.219.654 euros y el importe de las obras a definir por el proyecto se estima en 126,8 millones.

Características técnicas

La autovía de Castilla A-62 entre Venta de Baños y Tordesillas es una autovía de las denominadas “autovías de primera generación”, construida mediante el aprovechamiento y duplicación de una carretera convencional preexistente.

El objeto del proyecto es desarrollar las actuaciones necesarias para aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo considerado, con una longitud de 22,4 km, mediante la construcción de un tercer carril.

Área: Ambito geográfico: