Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento pone en servicio la autovía A-22 entre el enlace de la carretera de Binaced, de la Variante de Binéfar, y el enlace de Almacellas Oeste

El Ministerio de Fomento pone mañana en servicio la obra de la Autovía A22, entre el enlace de la carretera A-140 de Binaced, en Binéfar (Huesca), y el límite de provincia de Lleida conectando de nuevo con la N-240 a través del enlace oeste de Almacellas (Lleida).

Se habilitan también los enlaces de La Vispesa o Binéfar Este, sobre la carretera N-240 y el de La Melusa, situado en la carretera A-1241 de Zaidín a Tamarite de Litera.

Con esta puesta en servicio, se abren al tráfico 16,3 kilómetros más del corredor de autovía entre Lleida y Huesca.

La longitud que se va a poner en servicio se corresponde con la mitad del tramo Variante de Binéfar (8 km), el tramo completo Variante de Binéfar-Límite de la provincia de Lleida (7 km) y la parte final del tramo Variante de Almacellas (Este)-Límite de provincia de Huesca (1,3 Km) que conecta de nuevo con la carretera N-240 a través del enlace de Almacellas Oeste. Continúan los trabajos para completar los tramos en su totalidad.

La autovía consta de dos calzadas de 11,5 m de anchura total con dos carriles de 3,5 m y arcenes de 2,5 m exterior y 1 m interior.

Los enlaces abiertos al tráfico son cuatro:

  • Enlace de Binéfar Centro, en la carretera A-140 de Binaced y de acceso a la población de Binéfar.
  • Enlace La Vispesa o Binéfar Este, en la carreta N-240 y de acceso al Polígono Industrial del Sosal.
  • Enlace de La Melusa, en la carretera A-1241 de Zaidín a la Estación de Tamarite de Litera.
  • Enlace de Almacellas Oeste, de acceso a la población de Almacellas.

Se ha procedido a la puesta en servicio de estos tramos, con el fin de alcanzar a la mayor brevedad posible los máximos niveles de seguridad y comodidad en el corredor de la autovía de Lleida a Huesca.

Área: Ambito geográfico: