Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Exposiciones y Museos

En esta sección presentamos el acceso a las exposiciones más importantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sus Organismos Autónomos, Empresas Públicas y otro tipo de Instituciones que consideramos de interés para el ciudadano. Desde aquí queremos informar de las últimas manifestaciones técnicas y culturales asociadas o referidas a las Obras Públicas.

Museu del Ferrocarril de Catalunya

Museu del Ferrocarril de Catalunya

Sitio web del Museo del Ferrocarril de Cataluña, cuyo objetivo principal es poner al alcance de todo el mundo el ferrocarril y sus protagonistas

Museo del Ferrocarril de Madrid

Museo del Ferrocarril de Madrid

Sitio web del Museo del Ferrocarril de Madrid, que tiene entre sus fines conservar, estudiar y difundir el patrimonio histórico y cultural ferroviario.

Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles fue constituida el 20 de febrero de 1985. En su Patronado están representadas las principales empresas del sector público ferroviario español. Tiene encomendada la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario, con voluntad de colaboración sectorial. Los museos ferroviarios de Madrid-Delicias, y de Cataluña, en Vilanova y la Geltrú, el Archivo Histórico Ferroviario, el Centro de Documentación Ferroviaria, la Biblioteca Ferroviaria y el Aula de Formación Ferroviaria, son centros de referencia para investigadores y usuarios institucionales.

Instituto Geográfico Nacional - IGN

Instituto Geográfico Nacional - IGN

La sala de exposiciones del IGN pretende divulgar las actividades, funciones e historia del Instituto Geográfico Nacional, dando a conocer parte de los fondos cartográficos y documentales, así como los instrumentos científicos utilizados a lo largo de su historia y de la de sus organismos predecesores.

Museo Aeronáutico de Lanzarote

Museo Aeronáutico de Lanzarote

El Museo Aeronáutico responde al interés de los ciudadanos por conocer la historia aeronáutica de Lanzarote y hace posible la conservación de un edificio histórico y emblemático.

Museo aeronáutico de Málaga

Museo aeronáutico de Málaga

El Museo supone una ventana abierta al mundo aeronáutico y aeroportuario. Se dirige a los amantes de la aviación y a todos los que sientan curiosidad y deseos de aproximarse al transporte aéreo.

Fundación ENAIRE

Fundación ENAIRE

Fundación ENAIRE es una institución cultural pública dedicada a gestionar, conservar y difundir el patrimonio artístico de ENAIRE, así como a fomentar, divulgar e impulsar la cultura aeronáutica en la sociedad. Nuestro propósito es inspirarte y aportarte valor y conocimiento, a través de nuestras propuestas, exposiciones, actividades y convocatorias

Museo do Mar de Vigo

Museo do Mar de Vigo

El Museo del Mar de Vigo es un lugar donde comprender la enorme vinculación histórica de los gallegos con el mar a través de su aprovechamiento y conocimiento.

Museo Virtual del CEDEX

Museo Virtual del CEDEX

Sitio web que permite visitar de manera online la exposición virtual de maquetas y exposiciones históricas llevadas a cabo por el CEDEX durante los últimos 30 años. Así mismo se pueden visitar las mas de 300 maquetas.

Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo CEHOPU

Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo CEHOPU

El CEHOPU realiza periódicamente exposiciones de nueva factura e itinerantes que tienen como objeto investigar, estudiar y difundir la evolución de la técnica y la ciencia, las realizaciones y las figuras más relevantes a lo largo de la Historia, mantener y enriquecer progresivamente el "Museo de la obra pública" así como conservar, recuperar y enriquecer el patrimonio histórico de las obras públicas

Museo de carreteras de Teruel

Teruel

El Centro de Conservación y Explotación de Carreteras de Teruel es mucho más que eso, ya que desde 2006 alberga más de 345 piezas de exposición como maquinaria, instrumentos, juegos y todo tipo de señales, hitos y elementos antiguos, además de maquetas, fotografías y paneles que nos enseñan cómo se construyen y conservan las carreteras desde hace siglos y hasta la actualidad.

La Arquería

La Arquería

Desde octubre de 1983, la Sala de Exposiciones,  conocida con el nombre de "La Arquería", ha alcanzado una extraordinaria valoración en el ámbito de la cultura arquitectónica internacional, y específicamente en la especialidad del diseño y montaje expositivo, la denominada arquitectura efímera, que ha sido reconocida con numerosos premios.