Viaje en autobús

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Estos derechos operan, con carácter general, en servicios de más de 250 Km. con origen y destino en un país de la Unión Europea .

Cancelación del viaje o retraso en la salida

Más de 2 horas:

  • Reembolso del precio del billete, o
  • Transporte alternativo hasta su destino final tan pronto como sea posible y sin coste adicional.

Si no se le da a elegir en el momento mismo, puede reclamar más tarde y exigir el reembolso del billete más una indemnización equivalente al 50% de su precio.

Más de 90 minutos, en desplazamientos de más de tres horas de duración prevista:

  • Comida y bebida, en función del tiempo de espera o retraso y
  • Hasta dos noches de alojamiento de un coste máximo de 80€ por noche (excepto si el retraso es debido a causas metereológicas éxtremas o catástrofe natural).

Pérdida o daño en el equipaje

  • Hasta 450€ por pieza.

Si su movilidad es reducida, además

  • Asistencia gratuita para subir y bajar del autobús o autocar.
  • Indemnización equivalente al coste de sustitución o reparación, cuando un transportista o un gestor de la estación haya perdido o dañado el equipo de movilidad.

Reclamaciones

  • Ante el transportista.

    Si no queda satisfecho con su respuesta, puede ponerse en contacto con el organismo nacional competente. En España, a nivel nacional:

    • Ministerio de Fomento - Secretaría General de Transporte. Dirección General de Transporte Terrestre.
      Paseo de la Castellana, 67, 28071 Madrid.
      Tel: +34 91 597 70 00
      e-mail: atencionciudadano@mitma.es
      Web: www.mitma.gob.es
    • Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición [AECOSAN] Alcalá, 56, 28014 Madrid. Tel: +34 91 822 44 08 e-mail: inc@consumo-inc.es Web: www.aecosan.msssi.gob.es
    • Para reclamaciones de carácter económico: Juntas Arbitrales de Transporte.

 

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