Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Participación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020

Un espacio para acercar los servicios que mejoran la experiencia de viajar

Fitur

Durante los días 22 al 26 de enero de 2020 tiene lugar la 40 edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2020), uno de los encuentros turísticos más importantes a nivel mundial que se celebra anualmente en Madrid.

Unas infraestructuras y medios de transportes de calidad, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente tienen como consecuencia directa una experiencia para los viajeros más positiva. Esto multiplicado por los millones de turistas nacionales e internacionales que cada año recorren nuestro país hace que los beneficios para los usuarios y para el entorno también se multipliquen.

Objetivos generales de la participación

  • Poner en valor la importancia del trabajo de las entidades adscritas al Departamento que participan en la feria, para la industria turística en España ya que constituyen uno de los dos pilares esenciales para el sector: el transporte.
  • Dar a conocer las estrategias y actuaciones que cada una de las citadas entidades han puesto en marcha en materia de movilidad sostenible, inteligente e intermodal. 

Stand institucional

  • Superficie: 1.120 m2.
  • Parcela: 10C01.
  • Características: Planta rectangular de 55m de frente y 20m de fondo.
  • Ubicación: Lugar destacado a la entrada del pabellón 10 desde la Puerta Norte.

Plano FITUR

Se proyectarán en bucle, todos los días de la feria, 6 vídeos reunidos bajo el lema “Historias en movimiento” que se describen a continuación. Con estas piezas audiovisuales se pretende difundir y acercar, con un tono empático que conecte con las emociones del visitante, las actividades de las entidades y del Departamento.

Esta pantalla tendrá también las funciones de photocall de las visitas institucionales y está prevista la ubicación en sus inmediaciones de un equipo de sonido y un atril, en caso de que se necesite.

Las “Historias en Movimiento” que se proyectarán en esta pantalla están basadas en experiencias positivas de viajes y casos de éxito, mientras que la pieza correspondiente al Departamento, con la que se cierra el bucle cada hora, pone el énfasis en el destino del viaje, mostrando de una manera emocional el uso público del Patrimonio Histórico cultural (programa1,5% cultural) como destino de turismo sostenible y de calidad.

Adif

Vídeo en el que se muestra la intermodalidad, la transformación digital de nuestras estaciones, el proyecto Ecomilla y la Liberalización del Sector Ferroviario.

 

AENA

“Todo lo que te ofrece un aeropuerto”:  Vídeo en el que se simulan las actividades realizadas por una persona en el aeropuerto antes de tomar un vuelo: llegada, facturación, paso por puerta biométrica, entrada a zona comercial y de restauración y a zonas de espera y descanso (simulación de actividades de compra, comida y trabajo).

ENAIRE

Vídeo rodado en la torre de control del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en el que el jefe de ésta, Raúl Delgado, explica la labor que desarrolla la entidad como organismo encargado de gestionar la navegación aérea en España (más de 2 millones de vuelos al año, a través de sus 5 centros de control y 21 torres).

Puetos del estado

En el vídeo se muestra la terminal de llegadas de pasajeros del Puerto de Málaga, aprovechando la llegada de un crucero. Su objetivo es subrayar que los puertos son la mejor puerta de entrada a España (Puertos innovadores y sostenibles).

Renfe

Video en el Centro de Gestión de Operaciones, donde el responsable del centro (José Espada) cuenta el funcionamiento del centro de control de las operaciones de tráfico de trenes.

Galería de imágenes

  • Renfe
    Renfe
  • Puertos del Estado
    Puertos del Estado
  • ENAIRE
    ENAIRE
  • Adif
    Adif
  • Aena
    Aena