Biografías de Altos Cargos

Imagen de María Luisa Domínguez González

María Luisa Domínguez González

Presidenta de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en 1993, es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006), y tiene un Máster en Dirección Estratégica Internacional por la UPM (2016).

Tras trabajar durante cinco años en una empresa de ingeniería, se incorporó a la Unidad de Proyectos del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) en enero de 1998, primero como técnico y desde 2001 como jefa de Área.

En 2005, tras la creación de ADIF, pasa a ser directora de Proyectos de Alta Velocidad, y desde 2007, directora de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Grandes Proyectos de Alta Velocidad. En 2013 pasó a la plantilla de ADIF-AV como responsable del área de Coordinación Técnica. En 2016 vuelve al ámbito de los proyectos.

Desde 2018 es directora general de Planificación Estratégica y Proyectos en ADIF, responsable de la estrategia de la empresa, la planificación funcional de la red, los proyectos de infraestructura y arquitectura de toda la red, y las relaciones Internacionales.

Desde 2009 es profesora del Máster de Túneles de AETOS/UNED, e imparte clases en distintos máster universitarios y en cursos de la Universidad de Verano, en la UPM y en la Universidad Europea de Madrid. Es miembro del Comité Editorial y de Redacción de la Revista de Obras Públicas del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.