Biografías de Altos Cargos

Imagen de Cristina Moreno Fernández

Cristina Moreno Fernández

Directora General SEITT

Cristina Moreno, nacida en Valencia, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y tiene un máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa por la Universitat Jaume I. Es funcionaria de carrera de la Generalitat Valenciana desde 1985, con destinos en el área de Comercio y en el de Trabajo.

Hasta su nombramiento como directora general de Seitt, Cristina Moreno ostentaba el cargo de subsecretaria de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalidad Valenciana, puesto al que accedió en julio de 2019. Como subsecretaria, Moreno asumió también la presidencia de la Junta Superior de Contratación Administrativa y la Dirección de la Central de Compras de la Generalitat.

A lo largo de su carrera profesional, Moreno ha ocupado diversos cargos directivos y políticos. Así, fue diputada en las Cortes Valencianas desde 1999 y hasta 2015, y entre 2015 y 2019 fue directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Generalitat Valenciana y directora del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT). Durante el mismo periodo, fue patrona de la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales, vocal de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y presidenta del Tribunal de Arbitraje Laboral.

Igualmente fue ponente de todas las leyes en materia económica que se promulgaron durante ese periodo: Leyes de Cajas de ahorro; de Patrimonio; de IRPF, Patrimonio y Resto Impuestos Cedidos; de Hacienda Pública, de Cooperativas, de Fundaciones Públicas.