Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

2019

Enlaces al mapa de tráfico de la DGC.

Versión web del mapa de tráfico

En el siguiente enlace se puede acceder a la versión web del Mapa de Tráfico de la Dirección General de Carreteras correspondiente al año 2019.

Aplicación de escritorio para Windows

Desde el siguiente enlace se puede descargar gratuitamente la aplicación de escritorio del Mapa de Tráfico de 2019 (tamaño 1,8 Gb).

El Mapa de Tráfico 2.019 contiene la información más relevante del tráfico, velocidades y accidentes registrados en el año 2.019 en los 26.466,3 km de la Red de Carreteras del Estado (RCE). Esta red recoge el 52,4% del tráfico total y el 64,8% del tráfico pesado producido en la totalidad de las carreteras de España, que a 31 de diciembre de 2.019 sumaban 165.445 km.

Además de la red del Estado se ha recogido la tramificación y principales datos de tráfico de la red prioritaria autonómica, poniéndose de manifiesto que el aproximadamente 27% de la longitud de la red nacional total recoge el 73% del tráfico total y el 83% del tráfico pesado registrado en la totalidad de las carreteras de España.

Esta aplicación se encuentra comprimida en formato 7z, pudiéndose descomprimir con el programa gratuito 7zip que se puede descargar, en sus distintas versiones, desde el enlace https://www.7-zip.org/download.html

Las instrucciones para la instalación de la aplicación pueden descargarse del siguiente enlace.

Advertencia: Es importante que se tenga en cuenta que el tamaño de la aplicación, una vez descomprimida e instalada supera ligeramente los 5 GB.