Presentación del sello conmemorativo de Correos

La Aerofilatelia es una de las temáticas del coleccionismo filatélico que cuenta con gran número de aficionados

Sello conmemorativo

CORREOS, junto al Ministerio de Fomento y la Fundación Enaire, y en colaboración con el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC), presentan una nueva emisión que conmemora el centenario del transporte aéreo en España.

Con una tirada de 180.000 efectos postales, el sello recoge una imagen en blanco y negro de un avión Douglas C-47-DL de la compañía Iberia y sobre él, el número cien en alegres colores simboliza el pasado y el presente de la aviación, mientras que en la parte inferior del sello aparece el logotipo de la celebración de los 100 años del Trasporte Aéreo en España.

La Aerofilatelia es una de las temáticas del coleccionismo filatélico que cuenta con gran número de aficionados. Ésta incluye el estudio del correo aéreo, especialmente de los sellos de correo aéreo, los aerogramas, matasellos, documentos postales, rutas o tarifas. Aunque tradicionalmente el correo aéreo se ha transportado en avión, también han existido otras formas de transporte postal como el correo por palomas, en globo, en dirigible, en misil o cohete y todas ellas han quedado reflejadas a lo largo del tiempo en distintos efectos postales.

El sello que conmemora este centenario, recoge una imagen en blanco y negro de un avión Douglas C-47-DL de la compañía Iberia. Sobre él, el número cien en colores alegres, simboliza el pasado y el presente de la aviación. El logotipo de la celebración de los 100 años del Trasporte Aéreo en España aparece en la parte inferior del sello.

Programa