Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

1.6 Información sobre la aeronave

Marca y modelo: Boeing 747-283B

Descripción: Monoplano de ala baja, de estructura y revestimiento metálicos, propulsado por 4 motores Pratt & Whitney JT9D-70A situados en las alas. El tren de aterrizaje es triciclo retráctil y la aeronave está presurizada.

Fabricante: The Boeing Company U.S.A.

Número de fabricación: S/N 21381

Fecha de fabricación: Octubre de 1977

Categoría: Transporte de Pasajeros

Operador: Avianca desde el 03-08-82

Matricula: HK-2910

Propietario: Scandinavian Airlines System.

Matricula anterior: LN-RNA

Dirección: Copenhagen Airport, Kastrup P.O. Box 150 DK2770 Kastrup Denmark

Validez Certificado de Matricula: Sin Limitación

Certificado de Aeronavégabilidad: Número 2789 Expedido el 22-07-83 Válido hasta el 31-05-84

Motores

Marca y modelo: Pratt & Whitney JT9D-70A

POSICIÓN S/N HORAS DESDE ULTIMA REPARACIÓN HORAS TOTALES

1

689182

4.004:24

12.982:24

2

689183

3.943:46

10.813:46

3

689168

3.595:24

15.577:24

4

688852

4.929:24

14.065:24

Historial de mantenimiento de la aeronave

Horas totales: 20.811 horas 24 minutos

Ciclos totales: 5.800

Horas desde ultimo overhaul: 1.476 horas 12 minutos

Ciclos desde ultimo overhaul: 494

Horas desde última inspección de servicio A7: 285 horas

Equipos electrónicos instalados en el HK-2910

(Descripción Tipo/modelo P/N Fabricante)

H.F. TRANSCEIVER 618T2 522-1501-041 Collins

VHF TRANSCEIVER 618M3A 522-4088-203 Collins

P/A AMPLIFIER 346D-1B Collins

SELCAL NA 135 Motorola

TAPE REPRODUCER 108002-04 Sundstrand

VOICE RECORDER AV 557A 980-6005-056 Sundstrand

HF CONTROL PANEL 71 4E-3 Collins

VHF CONTROL PANEL G2751 Cables

AUDIO SELECTOR PANEL G2750 Cables

COULING TUN. UNIT HF 777-1329-001 Collins

DME INTERROGATOR 860-5/-3 522-4209-001 Collins

ADF RECEIVER 51Y-7 777-1492-001 Collins

ATC TRANSPONDER 621A-6 622-2224-001 Collins

VOR RECEIVER RNA 26C 2067593-2660 Bendix

MARKER 1 ------ ------

WEATHER RADAR PPIN Bendix

ATC PANEL G2752 Cables

GP.W.COMP.X 965-0476-088 Sundstrand

ALTIMETER 9802-07-05 Clifton

ADI AV 350 Sperry

HSI RD 350 Sperry

RMI 259-4661-801 Sperry

ALTITUDE ALERTING 965-0184-001 Sunstrand

FLIGHT RECORDER ED743830-3 981-6009-014 Hamilton

INS SYSTEM 788-3450-041 Delco

LOW RANGE RADIO ALT. 860F1 522-3698-014 Collins

MACH AIRSPEED IND. A43217100007 Kollsman

STAND BY HORIZONT 705-7V4 Sfena

PICH COMPT 259-0622-929 Sperry

ROLL COMPT 259-0623-908 Sperry

A/P PANEL 259-0624-929 Sperry

YAW DAMPER COMP. 1964212-2 Bendix

CENTRAL AIR DATA C. 3757183-2 Bendix

FLIGHT CONTROLLER 60B00013-402 Sperry

Modificaciones efectuadas para cumplir Directivas de Aeronavegavilidad de FAA

(AD. NO. TITLE ACFTTT/TC DATE)

77-25-06 Cabin press, out-flow valve 774/298 27 JAN 78

78-07-09 Cargo Compt. Lining 2043/681 23 MAY 78

78-08-04 Cabin press, out flow valve 3561/1004 19 SEP 78

78-09-08 RI Floors beam lower chords and web etc.

78-16-05 No. 4 bearing compt.

78-25-06 Wing trailing edge flap 4760/1269 19 DEC 78 7748/1970 03 SEP 79

79-06-02 Main fuel tank pump wiring 6373/1655 15 MAY 79

79-09-03 Aural warning switch 5970/1569 09 APR 79

79-18-02 Slide/raft firing and pack board lanyards 12187/2922 15 OCT 80

79-20-11 Outboard wing fuel components el. Bonding 12059/2906 01 OCT 80

13068/3045 13 JAN 81

80-01-05 RI Crew seat belt 10381/2613 21 MAY 80

80-19-05 Leading edge flap control circuit 16371/3584 17 JAN 82

80-20-01 Fuselage. Addition of radius fillers 13068/3045 13 JAN 81

80-20-02 Replacement of defect flapper valve 16355/3581 31 DEC 81

81-06-02 Emergency descent devices 16182/3559 05 DEC 80

81-06-82 Off-wing scape slide firing cable. Rigging 16232/3565 11 DEC 81

Anotaciones de defectos informados por la tripulación

De acuerdo con el libro de Vuelo, las siguientes reparaciones de elementos estaban pendientes de ejecución:

Nº 117 “Autothrottle only Works T/O and cruise, in Mach in climb and cruise speed retard the throttles”.

Nº 201 “Eng. Reverser. Eng, nº 1 reverser amber light stuck blinking from T/O”.

Nº 203 “Engines thrust lever engine nº 4 is spring load ane inche a heat in idle position”

De acuerdo con el MEL items 22-4, 78-1, el avión se encontraba en condiciones de aeronavegabilidad.