Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

20

La investigación del accidente acontecido el 20 de agosto de 2008 a la aeronave McDonnell Douglas DC-9-82 (MD-82), matrícula EC-HFP, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, continúa progresando. La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha emitido una nota de progreso reflejando la dirección que ha seguido la investigación hasta la fecha y en la que se resumen las principales actuaciones llevadas a cabo, especialmente en el último año.

Desde la publicación del informe interino del 4 de agosto de 2009, la investigación del accidente ha continuado completando los aspectos pendientes que se indicaban en el citado informe, y que fundamentalmente se referían a cuestiones de mantenimiento, de operación y de factores humanos y de supervivencia y actuación de los servicios de emergencia y aeroportuarios.

La nota no presenta información factual nueva respecto a la ya aportada en el informe preliminar de octubre de 2008 y en el informe interino de agosto de 2009.

En la actualidad se está trabajando en la elaboración del informe final de la investigación, con el objetivo de disponer de un proyecto de informe final en diciembre de 2010 para someterlo a comentarios de las distintas partes y autoridades involucradas como última fase del proceso de la investigación.

Nota de progreso

Progress note