Viaje en autobús
Estos derechos operan, con carácter general, en servicios de más de 250 Km. con origen y destino en un país de la Unión Europea .
Cancelación del viaje o retraso en la salida
Más de 2 horas:
-
Reembolso del precio del billete, o
-
Transporte alternativo hasta su destino final tan pronto como sea posible y sin coste adicional.
Si no se le da a elegir en el momento mismo, puede reclamar más tarde y exigir el reembolso del billete más una indemnización equivalente al 50% de su precio.
Más de 90 minutos, en desplazamientos de más de tres horas de duración prevista:
-
Comida y bebida, en función del tiempo de espera o retraso y
-
Hasta dos noches de alojamiento de un coste máximo de 80€ por noche (excepto si el retraso es debido a causas metereológicas éxtremas o catástrofe natural).
Pérdida o daño en el equipaje
Si su movilidad es reducida, además
-
Asistencia gratuita para subir y bajar del autobús o autocar.
-
Indemnización equivalente al coste de sustitución o reparación, cuando un transportista o un gestor de la estación haya perdido o dañado el equipo de movilidad.
Reclamaciones